martes, 16 de abril de 2013

LAS MEDIDAS LUEGO DEL POSIBLE AUTO ATENTADO EN BOSTON





ATENTADO EN BOSTON IMPEDIRÁ DISMINUIR EL GASTO MILITAR EN ESTADOS UNIDOS

Las autoridades cuentan tres personas muertas -entre ellas un niño de 8 años- y más de 138 heridos

Independientemente de quien haya cometido el atentado que causó la muerte de 3 personas en la Maratón de Boston, el efecto práctico será un aumento y no una merma en el gasto militar norteamericano, afirmó el director del Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile, Jaime Baeza.

Doctorado en Ciencias Políticas, el académico vivió en Estados Unidos durante los atentados a las torres gemelas en 2001.

Anoche en TVN en el programa Vía Pública, sostuvo que las explosiones se producen en los mismos momentos en que republicanos y demócratas se encuentran enfrascados en una dura discusión para disminuir el abultado déficit fiscal norteamericano.

Sin arriesgarse a señalar que se trata de un auto atentado, el politólogo expresó que el efecto práctico de los atentados será un reforzamiento del gasto militar estadounidense.

Al mismo tiempo manifestó que el tratamiento y cobertura que los medios han otorgado a estos hechos es distinto al que hubo en 2001, cuando todas las cadenas retransmitieron la versión que la CNN quiso entregar al mundo.


"EE.UU. AUMENTARÁ LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD A COSTA DE LA PRIVACIDAD DE LA POBLACIÓN"

Tras los atentados de este lunes en Boston, que dejaron al menos tres muertos y más de 140 heridos, las autoridades estadounidenses aumentarán la vigilancia en los lugares públicos a costa de la privacidad de los ciudadanos, opinan los especialistas.

Según el analista político Lajos Szaszdi este incidente provocará que las autoridades del estado de Massachusetts y las de la ciudad de Boston tomen “severas medidas” incluso sin la autorización del Gobierno federal.

Una de las medidas, de acuerdo con Szaszdi, sería la instalación de más cámaras de seguridad en sitios estratégicos, avenidas y lugares más transitados.

“Ya hay precedentes; por ejemplo, en el Reino Unido se dice que en muchas poblaciones y en Londres en particularidad hay cámaras en todas partes, o sea que realmente no hay privacidad en los sitios públicos”, agregó el analista.

Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos por las dos bombas que explotaron en un breve lapso cuando el célebre maratón de Boston se encaminaba a su final.

El presidente estadounidense, Barack Obama, en un mensaje desde la Casa Blanca se limitó a prometer a la nación que “todo el peso de la justicia” caerá sobre los responsables, pero admitió que el Gobierno desconoce los autores y los motivos de lo ocurrido.

 Ftes: El Patagónico/ Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...