miércoles, 24 de abril de 2013

LUZ VERDE PARA QUE MONSANTO CONTINÚE CON LAS OBRAS EN MALVINAS (GRACIAS UCR)



El máximo tribunal de Justicia de Córdoba hizo lugar a un recurso directo planteado por el intendente Daniel Arzani (UCR- lo decimos siempre- SON TODOS SOCIOS)  y revocó la medida cautelar que desde febrero pasado ordenaba suspender la obra civil que Monsanto proyecta en la localidad de Malvinas Argentinas. De todos modos, el tribunal superior ratificó que “la medida no incluye la puesta en funcionamiento” de la planta hasta que no se cumplan con las normas ambientales vigentes.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) hizo lugar a un recurso directo planteado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas y revocó una medida cautelar dictada en febrero pasado que había ordenado suspender la obra civil que la empresa Monsanto Argentina SAIC tiene previsto realizar en ese municipio, donde proyecta instalar una planta secadora de semillas de maíz.

De todos modos, el Alto Cuerpo ratificó que la compañía dispone de una autorización “restrictiva”, circunscripta a “la realización de la primera etapa del proyecto, ya que no está incluida la puesta en marcha o funcionamiento o etapa operativa”, para lo cual deberá cumplir con las normas ambientales vigentes.

El tribunal dejó sin efecto así la resolución dictada por la Sala 2ª de la Cámara del Trabajo de Córdoba, que había ordenado la suspensión de los efectos de la ordenanza que daba a la empresa permiso de obra para la primera etapa del proyecto.

Fte: La Mañana de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...