martes, 23 de abril de 2013

MILES DE FRANCESES PARTICIPAN EN LAS ÚLTIMAS PROTESTAS CONTRA EL MATRIMONIO IGUALITARIO



Miles de franceses protestaron este domingo en París contra la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. En esta ocasión la protesta terminó sin incidentes.

Al menos 45.000 personas salieron el 21 de abril a las calles de París para mostrar su rechazo al proyecto de legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por estas parejas.

A pesar de las cifras dadas por la Policía, los organizadores afirman que participaron 270.000 personas. El evento terminó pacíficamente aunque muchos temían enfrentamientos como los ocurridos durante las protestas del 25 de marzo con las fuerzas de seguridad.



Paralelamente, en París tuvo lugar una marcha de apoyo a los derechos de las minorías sexuales, que lideró el alcalde capitalino, Bertrand Delanoë, uno de los primeros políticos franceses abiertamente homosexuales.

A la marcha de los partidarios del matrimonio igualitario asistieron aproximadamente 3.500 personas, según la Policía.



El anteproyecto de ley para la legalización de este tipo de uniones ya ha sido aprobado en las dos cámaras del Parlamento francés. La lectura final del proyecto legislativo se llevará a cabo este martes, el 23 de abril.

La medida está considerada la reforma social más importante en la historia del país desde la abolición de la pena de muerte en 1981.

Fte: Actualidad RT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...