martes, 16 de abril de 2013

PELIGROSA LEY DE CIBERSEGURIDAD AMENAZA LA PRIVACIDAD EN INTERNET



Nuevamente los legisladores norteamericanos arremeten contra la privacidad y libertad de los usuarios en la red de redes. Un nuevo proyecto de ley en materia de "seguridad cibernética" está siendo introducido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

La Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) consiste en una excepción a la ley de privacidad vigente. Esta permitiría a cualquier empresa (incluyendo gigantes como Google y Facebook) obtener información pública, personal o privada de sus usuarios, por ser considerada una "ciber amenaza". Esta información además podría ser destinada al gobierno norteamericano, o peor aún, agencias de este como el FBI y la NSA.

Lamentablemente para los aficionados a subir su vida a la red, esta ley no sólo afectaría a los ciudadanos de los Estados Unidos, sino que permitiría espiar a personas en todo el globo mientras utilizan los servicios norteamericanos.

No es primera vez que se intenta introducir CISPA en la cámara, año pasado Obama amenazó con vetar el proyecto debido a los peligros para la privacidad y libertades civiles que involucraría, lo que lo dejó estancado indefinidamente, sin embargo en esta nueva arremetida el presidente ha guardado silencio.

Esta iniciativa está enmarcada en una sucesión de intimidantes iniciativas promovidas por Estados represivos tanto en Oriente como Occidente que pretenden poner fin al internet como un medio de comunicación neutral y libre. Sin embargo es importante hacer notar que la infraestructura de la red no permite un control absoluto de las comunicaciones. Hay 3 medidas simples que pueden ser tomadas para desligarnos del control abusivo y mantener nuestra trascendental privacidad y libertad en la red.

1- Evite el uso de productos demasiado masivos, las grandes empresas de internet (Google, Facebook, Microsoft y otros) han adoptado una muy mala práctica de recopilamiento de información en prácticamente todos sus productos - desde teléfonos a servicios web - que tienen como destino grandes bases de datos que se utilizan para espionaje, estudios estadísticos y de probabilidad o para venderlas a otras compañías.

2- Prefiera servicios basados en la privacidad y el anonimato, existen buenas alternativas a los buscadores y redes sociales tradicionales, así como navegadores y medios de pago anónimos.

3- No comparta su información personal por "moda", en esta nueva era digital el compartir información personal es altamente promocionado como algo esperable, pero debe tener en cuenta que lo que usted subió a internet probablemente nunca salga de este.

Esta ley es sólo un ejemplo del potencial daño producido por seguir inocentemente las pautas de la moderna tecnocracia. Ahora que lo sabemos tenemos la opción decidir qué hacer al respecto.
Fte: Verdad Ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...