miércoles, 10 de abril de 2013

PERMITEN A RABINOS SUCCIONAR EL PENE A LOS RECIÉN NACIDOS



Tras ganar una batalla legal en Nueva York, fueron habilitados a lamer a los niños a los que les realizan la circuncisión.

Tras ganar una batalla legal, los rabinos de Nueva York fueron habilitados a succionar el pene de los bebés judíos a los que les realizan la circuncisión, en el marco del rito religioso.

Hasta hace poco se trataba de una costumbre no permitida y los rabinos de sectores ortodoxos que la realizaban podían tener sanciones, pero ahora se encuentran habilitados legalmente.

Durante el ritual, el rabino usa su boca para frenar el sangrado. Cabe resaltar que este tipo de ritos aumenta el riesgo de contraer herpes, entre otras infecciones.

La circuncisión consiste en cortar una porción del prepucio del pene que cubre al glande, dejándolo permanentemente al descubierto. En general se lleva a cabo por motivos religiosos, culturales o médicos.

En 2006, según estimaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), el 30 por ciento de los hombres del mundo estaba circuncidado, 68 por ciento de ellos son musulmanes.

PARA VER EL VIDEO PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4FN0X-LxN2U

OTRO BEBÉ JUDÍO OBTIENE HERPES DE LA CIRCUNCISIÓN RITUAL HAREDI

"En marzo de 2013, la ciudad de Nueva York Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH) recibió un reporte de un nuevo caso de HSV-1 en un varón recién nacido atribuibles a  la succión oral (metzitzah b'peh). Éste es el segundo caso reportado en la ciudad de Nueva York en un lapso de 3 meses y el 13 de este caso desde 2000. "

La infección por herpes neonatal después de la circuncisión ritual judia  con la succión oral directa del pene infantil durante  el ritual  judío ha sido documentada para transmitir virus herpes simplex (HSV) tipo 1 a los varones recién nacidos. Similares a los casos anteriores, en el caso de marzo desarrollaron lesiones vesiculares en el escroto en las semanas posteriores a la circuncisión ritual, y el VHS-1 fue aislado de las lesiones. En este caso específico, el bebé desarrolló fiebre 7 días después de la circuncisión y lesiones vesiculares al día siguiente, el HSV-1 se aisló a partir de lesiones en los genitales. El bebé había difundido la infección por herpes, pero sobrevivió. Debido a que sólo el 70% de los bebés con herpes neonatal presentan lesiones vesiculares y el 40% tiene fiebre en la presentación, los médicos deben considerar la infección por herpes en los recién nacidos que están siendo evaluados por sepsias, incluso en ausencia de lesiones o fiebre vesicular. Informes de  todos los casos de herpes neonatal (diagnóstico clínico y de laboratorio confirmado-) a DOHMH. El cuaderno de recogida se puede encontrar en :Http://www.nyc.gov/html/doh/html/hcp/hcp-urf2.shtml  



1 comentario:

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...