viernes, 5 de abril de 2013

PÍLDORAS ANTICONCEPTIVAS CAUSAN VEINTE MUERTES AL AÑO SÓLO EN FRANCIA



Tras varias alertas y evaluaciones la agencia francesa de medicamentos, ha difundido un informe dirigido a los profesionales de salud que explica que las píldoras anticonceptivas son responsables de la muerte de 20 mujeres de media al año en Francia. Además, causan 2.529 tromboembolismos. Ya hemos avisado en otras ocasiones que hay anticonceptivos fuera de control.
El riesgo de esas reacciones adversas es notablemente mayor con las píldoras de tercera y cuarta generación, las últimas desarrolladas, que causaron 14 muertes al año en el periodo 2000-2011 y 1.751 tromboembolismos. Como otras veces también hemos comentado en medicamentos no siempre lo nuevo es mejor. Cuanto más tiempo lleva un fármaco en el mercado más datos de farmacovigilancia tenemos para poder juzgar si es seguro, además de eficaz.
Entre febrero de 2012 y febrero de este año, las ventas de píldoras anticonceptivas de tercera y cuarta generación bajaron en Francia un 34%, mientras que las de segunda generación se incrementaron un 26,5%.
Y  si las ventas han caído, lo que han aumentado son las demandas judiciales contra los laboratorios implicados en la venta de este tipo de medicamentos, como Bayer con sus marcas Yaz/Yazmin. También están produciéndose acuerdos extrajudiciales para que la sangre no llegue al río. Sea como fuere, más vale prevenir que curar y que en el intento de no tener un embarazo no se pierda la vida.

Fte: Miguel Jara- Periodismo Responsable

NOTA RELACIONADA

EL DESEQUILIBRIO HORMONAL: LOS PELIGROSOS XENOESTRÓGENOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...