miércoles, 24 de abril de 2013

VIOLENTAS PROTESTAS EN FRANCIA POR MATRIMONIO GAY



En Francia, las protestas se tornaron extremadamente violentas el martes después de que el Gobierno galo legalizara el matrimonio homosexual tras un debate nacional desgarrador en casi todas las partes del país europeo.

En cuestión de horas, entre los manifestantes y la policía antidisturbios estallaron duros enfrentamientos. En este contexto, agentes policiales tuvieron que permanecer en las calles hasta altas horas de la noche para acallar las protestas contra la medida aprobada.
Los indignados lanzaron botellas de vidrio, latas y barras de metal a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.
Uno de los manifestantes, Claire Baron, de 41 años de edad y madre de dos hijos, aseguró que “se opondrá al proyecto de ley hasta el final”: “Voy a seguir adelante con las protestas, el proyecto de ley aun no es efectivo, el presidente de la República debe escuchar nuestras voces. Estamos aquí para defender los valores de la familia. Los niños necesitan un padre y una madre " recalcó Baron.  
En las últimas semanas, los ataques violentos contra las parejas homosexuales se han disparado y algunos legisladores han recibido amenazas, incluido el presidente de la Asamblea Claude Bartelone, que recibió el lunes un sobre lleno de pólvora.  El Parlamento francés, pese a las protestas multitudinarias, aprobó el martes una ley que legaliza el matrimonio homosexual y permite a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio.  Los parlamentarios de la Asamblea Nacional, donde los socialistas del presidente de Francia, François Hollande, tienen la mayoría absoluta, aprobaron la propuesta de ley con 331 votos a favor y 225 en contra.

Fte: HispanTV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...