jueves, 16 de mayo de 2013

GABRIEL MARIOTO, EL SICARIO DE CRISTINA WILHEM, VA POR LA REFORMA JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE BS. AS


























Mariotto, fue la cara visible del equipo que trabajó e impulsó la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) actualmente a cargo de Martín Sabbat-ella.  Hoy el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires  busca demokratizar la Justicia y  aprobar los cambios en el Poder Judicial  tal como se aplicó a nivel nacional. En el 2012 fue denunciado ante la Oficina Anticorrupción (OA) por presuntas "inconsistencias patrimoniales". La denuncia ingresó a la Dirección de Investigaciones después que se develara que compró un piso de 220.000 euros en Marbella y que como funcionario del Gobierno multiplicara diez veces sus ingresos. 


De esta manera, Mariotto quiere acoplarse a la Nación y que la provincia de Buenos Aires también lleve a cabo una elección popular de los consejeros de la Magistratura, en caso de que se sancionen los proyectos presentados por el Frente para la Victoria.
La iniciativa es impulsada por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, quien la anunció en el marco del Congreso Nacional sobre "Democratización" de la Justicia, junto al ministro de Justicia Julio Alak.
Según informa el portal virtual El Intransigente, Mariotto pronosticó en el evento celebrado en la Universidad de La Matanza: "Se presentaron cinco proyectos para que la Justicia de Buenos Aires sistematice la transformación al mismo tiempo que lo hace la Nación".

La reforma presentada por el kirchnerismo provincial en la Cámara Alta bonaerense incluye cambios en el Consejo de la Magistratura (con el voto popular de los miembros del Ministerio Público y de los representantes de los abogados), el "ingreso igualitario" del personal al Poder Judicial; la creación de la Cámara de Casación Laboral, un proyecto de "ética en la función pública" y otro para facilitar el acceso a la información pública.

"Los consejeros de la Magistratura van a tener una elección tal cual lo propone el proyecto nacional", reiteró el vicegobernador en declaraciones radiales. Además, aseguró que existe el aval del gobernador Daniel Scioli para avanzar en cambios del poder judicial en ese sentido. "En charlas informales que mantuvimos, el gobernador estaba totalmente de acuerdo con los temas de la Justicia de la Nación. Seguramente lo va a implementar la provincia", precisó Mariotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...