jueves, 9 de mayo de 2013

RUTA DEL DINERO K: PIDEN ALLANAMIENTO POR LA BÓVEDA DE NESTOR KIRCHNER PERO EL “ MAUSOLEO TAMBIÉN ES UNA CAJA"







La casa de la presidenta argentina en Santa Cruz podría ser allanada en el marco de una investigación por lavado de dinero. El abogado Alejandro Fargosi pidió allanar la casa de del “finado” Néstor Kirchner y  la actual presidenta Cristina Fernández Wilhem en El Calafate, a partir de denuncias de lavado de dinero.
Fargosi le solicitó la acción al fiscal Guillermo Marijuán, a cargo de la investigación del caso Lázaro Báez. La solicitud de allanamiento surge a partir de declaraciones públicas de la exsecretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, quien dijo que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos. Fargosi es el representante de los abogados del Consejo de la Magistratura, órgano constitucional encargado de confeccionar las ternas de candidatos al Poder Judicial argentino. En declaraciones a los medios locales, Fargosi aseguró: "Si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la ley tendrá que proceder como corresponda".

FACSÍMIL GENTILEZA SEPRIN  

Al mismo tiempo el exvicegobernador de Santa Cruz dijo que hubo una "monstruosa asociación ilícita" de la que la presidenta Cristina Kirchner "no está ajena". "Acá estamos hablando de perejiles. Acá hay una monstruosa asociación ilícita que conducía el presidente muerto, de la que no está ajena la Presidenta. ¿Cómo va a llegar a ser presidenta si no sabe lo que pasa?", lanzó el exvicegobernador de Santa Cruz Eduardo Arnold, en referencia a las acusaciones de lavado de dinero en el entorno kirchnerista y el traslado de bolsos con plata desde la Casa Rosada a la provincia patagónica.
"El famoso mausoleo también es una caja. ¿Por qué tiene ese nivel de seguridad? Hay dos millones de personas pidiendo justicia en la calle con un cartel. ¿Por qué no vamos a dónde tenemos que ir?", disparó el exfuncionario que secundó a Néstor Kirchner en Santa Cruz en una entrevista en Desde el llano.  Arnold también se refirió a la información sobre que en la residencia de los Kirchner en Santa Cruz hay una bóveda donde guardan dinero y lingotes de oro. "A mí me dijeron una vez 'acá van las cajas de seguridad”. Los albañiles me lo confirmaron. Y con las declaraciones de ayer lo terminó de confirmar la secretaria de Kirchner", precisó. "De Vido fue partícipe necesario de todo. Nunca se llamó a De Vido. ¿Quién controlaba la plata de la obra pública? Como puede ser que a las Madres de Plaza de Mayo la transformen en una constructora trucha", señaló.
Además también estuvo la extitular de la UIF Alicia López, quien se refirió a la investigación sobre el blanqueo de capitales. "El lavado tiene un origen, un medio y un final. Investigar el origen es fundamental", aseguró.
"La corrupción es un tema complejo porque no necesita clandestinidad. Era muy fácil sacarse el tema de encima y no se hizo. Por eso es raro. Había algo detrás que hizo que no lo hiciera. La UIF no debe ser un organismo político", indicó la exfuncionaria.

El mausoleo masónico de Néstor, la mejor bóveda para el dinero K

El patrimonio de la Presidenta y su familia por estas horas asciende a los 10.000 millones de dólares y si bien parte de ese dinero descansaría en cómodos paraísos fiscales, otra tajada está en posesión de Cristina.   El lugar es impresionante y comenzó a ser parte de todo tipo de especulaciones por parte de la ciudadanía, no solo por lo imponente del lugar, sino también por la fuerte e insólita custodia que muestra en todo momento. El año pasado, por caso, al refuerzo de personal de la infantería a raíz del paro policial en Santa Cruz, se sumó el celo con el que el empresario kirchnerista Lázaro Báez maneja la seguridad privada del nicho. Él a través de la siempre beneficiada Austral Construcciones fue quien construyó lo que en un principio atinaba a ser un museo.  El gran edificio está construido con la más avanzada tecnología que se utiliza en las grandes construcciones en el primer mundo. La puerta blindada que posee en el acceso, está patinada de tal forma que a simple vista parece bronce, “la mayoría de las piezas que construyeron este lugar fueron hechas en nuestros talleres por santacruceños”, refirió Báez. “Un avanzado sistema de seguridad permitirá a la Presidenta monitorear el lugar desde su escritorio”, explicó, señalando los detalles especiales, con domos perfectamente angulados y enlazados todo con un sistema on-line en tiempo real. Además posee: -625 metros cuadrados.-Estructura tubular de vidrio blindado. - Dos plantas. - Espacio para 10 féretros. - Escalera con placas de mármol. - Subsuelo de piedra volcánica. - Columnas de pórfido patagónico. Todos los datos hacen repicar las palabras de Arnold sobre 10.000 millones de dólares y lingotes de oro, “no alcanzan las cajas comunes que aparecen en cualquier departamento”.

Ftes: TN/ facsímil gentileza SEPRIN/ Carlos Forte, Periódico Tribuna




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...