viernes, 3 de mayo de 2013

UN GRAN TESTIMONIO EL BESO QUE CAMBIÓ MI VIDA

















Hace un año, me presenté en una granja de vacas lecheras para investigar sobre el sufrimiento al que son sometidas. Mientras me acercaba, me horrorizaba el escuchar los contínuos llantos de las vacas y sus terneros, que se llamaban desesperadamente porque habían sido separados los unos de los otros al poco tiempo de nacer, ya que si los dejaban juntos, los terneros se beberían la leche con la que el ganadero comercializa.

Nada más entrar vi a 5 terneros de tan solo unos días de vidas, encerrados en unas jaulas apartadas de sus madres, ni siquiera las podían ver, solo oírlas llorar, llorar como llora una madre cuando le quitan a su hijo.

El ganadero me contaba que 3 de esos terneros en 4 días serían enviados al matadero, el motivo, haber nacido machos. Las otras dos que eran hembras, se unirían a la cadena de producción una vez que fuesen más adultas, sustituyendo así a las viejas, que serían enviadas al matadero al no ser ya tan productivas. Esas vacas viejas, tan solo tenían 6 años, pero había sido tal su explotación, que estaban consumidas, con descalcificación en los huesos y problemas en las ubres. Si no hubieran sido explotadas, habrían llegado a tener una vida de unos 25 años.

Quise acariciar a las que estaban siendo explotadas, lo necesitaba, mi corazón estaba roto por no poder hacer nada por ellas. Ya era vegano y no contribuía con el consumo de lácteos, pero al verlas allí, lo único que quería era liberarlas y darles la vida que se merecen. Les prometí que nunca dejaría de luchar por ellas, y en ese momento, una de ellas se me acercó y me dió un beso, un beso que me quedó grabado a fuego en el alma.

Hoy soy uno de los fundadores del Santuario Gaia, y os cuento esta historia porque creo en un mundo mejor, un mundo que podemos cambiar entre todos. Yo me he llevado 30 años comiendo animales y sus derivados como productos lácteos, huevos y miel, incluso vistiendo con sus pieles. Si mi vida ha cambiado, la tuya también puede cambiar. No lo pienses más, ellos no tienen más vida que esta.
Ismael López

Fte: Generando Consciencia
Vía: Animales de la Madre Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...