miércoles, 12 de junio de 2013

INÉDITO: SE QUEJAN EN PARAGUAY POR EL CONTRABANDO


























Asunción - El presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, renovó ayer sus críticas por el contrabando de mercaderías que ingresan desde la Argentina y denunció una presunta corrupción y connivencia de funcionarios aduaneros locales que potencian el efecto.

El lunes, feriado en el Paraguay, miles de personas cruzaron nuevamente el puente y la pasarela internacionales que unen a Asunción con la ciudad argentina de Clorinda para adquirir mercaderías a muy bajos precios en comparación con los de los supermercados locales.

Como una de las formas de controlar el contrabando, el Gobierno aumentó recientemente el importe de la "pacotilla" (límite del valor de las mercaderías introducidas libremente en zona de frontera) desde u$s 150 mensuales por persona hasta u$s 2.000, bajo la figura de "pequeños importadores".

Felippo dijo ayer que "están pasando desde la Argentina productos que habitualmente no formaban parte del contrabando, como el pollo, que anteriormente ingresaba desde Brasil".


Agencia Ansa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...