jueves, 6 de junio de 2013

UN JUEZ JUDÍO EXPRESÓ: “ALGUNAS MUJERES DISFRUTAN AL SER VIOLADAS”

JUEZ NISIM YESHAYA


Según informó el Portal informativo Israel Informa, un juez israelí afirmó durante una visita relacionada con un caso de violación de una menor, que hoy tiene ya 19 años, que «algunas mujeres disfrutan al ser violadas». Se trata del juez Nisim Yeshaya, retirado aunque sigue atendiendo algunos casos de apelación institucionales en el Distrito de Tel Aviv, según comunicó la prensa local. La crónica indica que el juez Yeshaya era el candidato favorito del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud, pero “al conocer la noticia le retiró su apoyo” dijo Netanyahu:  "una persona que se expresa así no merece el cargo". Hay que destacar que como bien señala el informe, la cuestión no es que el Juez haya dicho eso, sino que manifestó de forma abierta y “para todo público” los preceptos que contiene el Talmud judío (*)

En medio de un debate realizado el pasado martes de la Comisión de Apelaciones del Seguro Social, en el que no estaba presente la víctima, el magistrado sorprendió a los participantes con el comentario, que desató airadas protestas y condenas de todo el espectro político y social del Estado hebreo.

La presidenta de la comisión parlamentaria para el Estatus de la Mujer, Aliza Laví, pidió a la ministra de Justicia, Tzipi Livni, que cese de inmediato a Yeshaya, juez retirado desde hace cuatro años y que actúa como presidente de tribunales administrativos y rectores.

«Sobrecogedoras y escandalosas», calificó en tanto sus declaraciones la titular de Cultura y Deportes, Limor Livnat, que también intercedió para que el magistrado pase a jubilación absoluta.

«Las víctimas de violación experimentan severos traumas mentales. Es difícil imaginar el daño causado por ese comentario, que podría disuadir a otras víctimas de asaltos sexuales de acudir a las autoridades», señaló.

El juez Yeshaya era el candidato favorito del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, para presidir el Tribunal interno del partido Likud, aunque al conocer la noticia le retiró su apoyo porque «una persona que se expresa así no merece el cargo», según publico el diario «Israel Hayom».

La abogada de la joven, Aloni Sadovnik, describió la declaración del juez en la corte a la radio militar israelí, «Galei Tzáhal»: «En medio de un debate apasionado, el juez de repente dijo en voz alta, a oídos de todo el mundo presente, que hay algunas mujeres que disfrutan de que las violen».

«La sala quedó en un silencio total. Incluso los otros dos miembros del tribunal de apelaciones permanecieron callados durante varios minutos. Ni siquiera él se percató de lo que acababa de decir. No entendía por qué todo el mundo guardaba silencio al mismo momento y lo miraba con asombro», agregó la abogada de la víctima que precisó además que los otros dos magistrados administrativos trataron de calmar los ánimos y minimizar el daño de las declaraciones de su compañero.

El juez Yeshaya, quien ya se disculpó públicamente, afirmó sobre el escándalo que «no es nada serio».

«Los medios están tratando de lograr publicidad a costa mía. No creo que la víctima de una violación no sufra un daño de la misma o que la violación no sea un grave delito. Mis comentarios fueron malinterpretados y sacados del contexto», señaló.

La Administración de Tribunales informó que el juez no tenía intención de ofender a la víctima de violación y que lamentaba los comentarios.
---------------------------------------------------------------------------------

(*) Consideramos que todo ciudadano tiene el derecho de saber y a que le informen. Transcribimos entonces solo algunas de las siguientes notas y preceptos sionistas del Talmud hacia los gentiles (no judíos o goim) para poder comprender la expresión del Juez

"Se permite engañar a un gentil en la corte". Baba Kamma 113ª, p. 664.

"Hay leyes rabínicas para andar por el camino con los gentiles". –Abodáh Zaráh 25b, p. 128.

"Todos los niños gentiles son legalmente bastardos porque los gentiles son sólo animales". Yebamót 98ª, p. 670-671.

"Si un hombre comete sodomía con un niño menor de nueve años, no son culpables de sodomía." Sanhedrín 54b, p. 371.

"El adulterio no está prohibido cuando se comete por un menor, o con la esposa de un menor, o con la esposa de un gentil. Porque Moisés prohíbe el adulterio “con la esposa del prójimo,” y los gentiles no son prójimos".(Yahshúa atacó esta interpretación rabínica en cuanto a quién es el prójimo, en Lucas 10:29-37.) Sanhedrín 52b, p. 356.

"Se permite tener relaciones sexuales con una niña de tres años y un día de edad." Sanhedrín 55b, p.376.

"El coito con un niño menor de ocho años no es fornicación." Sanhedrín 69b, p. 470.

"El coito con una niña menor de tres años “no es nada.” Ketubót 11b, p. 58.

"El famoso rabino judío, Maimonides, aclamado por los apologistas cristianos y los defensores del Zionismo como "un gran hombre de Dios", animaba a los judíos a matar a todos los Cristianos. En el Talmud (Hilkoth Akrum, X, 1), Maimonides dice, "no tenga piedad por ellos. No muestre misericordia hacia ellos. Por consiguiente, si usted ve uno en la dificultad de ahogarse, no vaya en su ayuda... es justo matarlo con sus propias manos empujándolo al agua o de alguna otra manera."


"El monstruoso y bárbaro trato que Israel da a los Palestinos y otros Árabes que ha sido tomados prisioneros se entiende fácilmente cuando nosotros comprendemos que el propio libro santo de los judíos, el Talmud, ordena que los herejes y traidores se maten sin tardanza (Abhodah Zarah, 266) y que un Gentil tomado prisionero puede matarse, "incluso antes de que él confiese... cuanto antes mejor" (Choschen Hammischpat, 388, 10).


VER NOTA RELACIONADA

ZAFFARONI Y UN FALLO SATÁNICO: "SI HAY OSCURIDAD NO HAY ABUSO SEXUAL"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...