lunes, 1 de julio de 2013

INFORME: DESCABEZAMIENTO DE LAS FUERZAS ARMADAS "NACIONAL Y POPULAR"

Ex terrorista Nilda Garré alias "Teresa" junto al General de Brigada Milani
























LA NOTICIA...

MILANI CONSIGUIÓ SU ANSIADO OBJETIVO:  NUEVO JEFE DEL EJÉRCITO Y DE HECHO COMANDARÁ TODO EL APARATO MILITAR, TRAS UN SORPRESIVO DESCABEZAMIENTO DE LAS CÚPULAS ANUNCIADO EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES (26 JUN 2013) POR LA PRESIDENTA

Tan sólo dos semanas después de que el nuevo ministro de Defensa, Agustín Rossi, asegurara públicamente que no habría cambios en las jefaturas castrenses, la  presidenta Cristina Kirchner relevó el miércoles (26 jun 2013)  a la conducción de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto. Un hombre clave, el general Cesar Milani, comandará el Ejército y será de hecho el responsable virtual de todo el aparato militar. Las nuevas designaciones, en teoría, deberían forzar -especialmente en el Estado Mayor Conjunto - una cascada de pases a retiro, pero ha sido común en los últimos tiempos que esta norma sufra alteraciones.

La Presidenta dispuso que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Alberto Chevalier, sea reemplazado por el general de brigada Luis María Carena, de hecho un subordinado de Milani en la escala de mandos cuando tendría que ser exactamente al revés. Técnicamente la designación de Carena, arrastra una decena de superiores jerárquicos  que hasta ahora ocupaban cargos de relevancia en el organismo. En ese plano se consideró que, con su designación, el Estado Mayor Conjunto quizás vuelva a su antiguo y mero rol de ente asesor testimonial, sin injerencia - a contramano de lo que ocurre en los ejércitos modernos - en las directivas y movimientos cotidianos de las tres fuerzas.

Milani, reemplazará al teniente general Luis Alberto Pozzi, quien desde hace tiempo ejercía una conducción “formal” de la fuerza ya que la real estaba en manos del ahora nuevo comandante. En tanto el contraalmirante Gastón Fernando Erice, actual subjefe de la fuerza, sustituirá al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como jefe de la Armada. 

Por último, el brigadier mayor Mario Miguel Callejo, hasta ahora Inspector General de la institución y cuarto en el escalafón, asumirá al frente de la la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino.

Oficialmente se informó que la decisión fue adoptada en el marco de las atribuciones conferidas por la Constitución en el artículo 99 al Presidente de la Nación.

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, citado por la agencia oficial Télam, aseguró al comunicar los relevos que agradecía en nombre de la jefa de Estado "a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria".

"Merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el brigadier Chevalier, quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente".


Días atrás Rossi, a poco de asumir, había descartado de plano cualquier cambio en las estructuras superiores de las fuerzas.

LOS INFORMES




































(JUNIO 11, 2013)  

¿CRISTINA FRENO UN GOLPE DE ESTADO INTERNO?

Por Hector Alderete

Otro detalle revelador es que el ex Secretario de Cristina  en el Senado “Isidro Bounine” es agente orgánico de la Side ” y se lo metió Fernando Pocino. ella nunca se enteró hasta ahora…

La información es muy cerrada y cuesta saber a ciencia cierta los detalles de estas operaciones. Solo se pueden ver sus consecuencias : Los cambios de gabinete  y el final de un personaje nefasto Horacio Verbitsky…
No solo “bajo a Nilda Garrè”  mani pulite de las Fuerzas de Seguridad, sino que ademas , “bajo dos funcionarios Claves” :
Cristina Kirchner no terminó su guerra con Horacio Verbitsky al desplazar a Nilda Garré del Ministerio de Seguridad: esta semana bloqueó el pase a Defensa de Ileana Arduino y Gustavo Palmieri, ambos cercanos al director del Cels.




·         Por gestión de Verbitsky, Arduino se desempeñaba como secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad; y Palmieri, conocido abogado del Cels, era subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

·         Ambos salieron del Ministerio conocida la mudanza de Garré a la OEA, pero lo hicieron con el dato de que tendrían un lugar en Seguridad.

·         Durante la asunción de Rossi notaron que nadie los saludaba y que algo raro había. Pronto supieron que el cargo prometido nunca llegaría.

·         Arduino iba a ser secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio De Defensa, pero el lunes asumió Jorge Raúl Fernando.

·         La barrida de estos dos funcionarios del riñón de Verbitsky muestra el enfrentamiento que mantiene con Cristina Kirchner, quien no se conformó con desplazar a Garré sino que no quiere ningún rastro suyo en el Gabinete.

En la jefatura del Ministerio de Defensa, Puricelli se quejaba de la injerencia de Garré en el edificio Libertador. A tal punto que llegó a pedirle ayuda al jefe de la Secretaría de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.

En su despacho, Puricelli les pedía a sus íntimos que bajaran la voz porque estaba convencido de que el general César Milani, jefe de Inteligencia y leal a Garré, lo espiaba con micrófonos. Las quejas en ese sentido llegaron hasta oídos de la Presidenta….

El séquito de Verbitsky es entre los más conocidos  por supuesto:

·         “Nilda Garre”

·         “General Cesar Milani” Jefe de Inteligencia del Ejercito

·         “Fernando Pocino” Director de reunión Interior de la SIDE, sale con la hija de Garré y  trabajan junto con Milani en inteligencia interna .

·         “El Vice Gabriel Mariotto”

·         “Marcelo Saín”

Detalle: El binomio Garré-Verbitsky también intentó hacer pie en la Secretaría de Inteligencia, cargo al que siempre aspiró la ex funcionaria de la Alianza. Allí su caballito de batalla era Fernando Pocino, un ex radical que llegó a la SIDE durante el gobierno de Raúl Alfonsín y cuya cercanía al kirchnerismo lo posicionó como jefe de Reunión Interior del organismo de espionaje.
 
La foto Privada de CFK que saco Bounine en una “salida romantica” segun trasciende de la SIDE
Durante la crisis de la fragata Libertad embargada en Ghana por un reclamo de fondos buitre, Verbitsky hasta dio por echado a Puricelli. El ministro de Defensa fue uno de los blancos predilectos del periodista.
Ahora bien, en esta conspiración que va desde el Papa a Scioli, hay un detalle interesante:
 Verbitsky le pidió a Pocino que use todo el poder de la Secretaria de inteligencia para “Voltear” al Ministro de Seguridad del Gobernador Scioli   Casal . Es así que la base de la Plata de la Secretaria de inteligencia opera a full con la policía a la hora de desestabilizar a Scioli y a su ministro, por el pedido que hizo Verbitsky a Pocino.









Y el tema no es menor si se considera que “Existe una alianza entre el “Chino” Zanini y el “Perro” Verbitsky. Al punto tal ” que consideran a la presidenta que se empastilla”  y no aceptan las ordenes que da… o se hacen los estúpidos.
De esta forma apenas una semanas los que manejaban el Gobierno eran  Verbitsky-Zanini. Junto a un sector de la SIDE.
 
Isidoro Bounine  secretario de la Presidenta y Agente de la SIDE , posiblemente infiltrado por Pocino  cuando estaba en el Senado CFK- La SIDE informo que Bounine dijo que “eran amantes”…









Al saber todo esto la presidenta, principalmente por su hijo y allegados que aún son fiables, los separo del Cargo…
Se llego a evaluar que “Nilda Garre” podría ser la reemplazante. Mientras que  el General Milani quería ser Jefe del Ejercito.
En este contexto.  Con Rossi en Defensa ( un leal ) Mas Puricelli, que es “Julio de Vido” la pulseada de la derecha K, está un poquito más fuerte.
No olvidemos que “super Berni” es carapintada y simpatizante del ex Coronel Mohamed Ali Seineldín  ( La línea  carapintada del ejercito es la línea nacionalista, mientras por ejemplo Balza es la línea liberal ) .

Ahora, bien en ese sentido, la presidenta logra abortar un golpe interno, no para derrocarla sino para aislarla y generar un vacío de poder a la hora de avanzar en pos de su sector .
Lo que viene es simple : Una fuerte movida contra Moyano, porque creen que “va a hacer un golpe” , en realidad le tienen miedo y van a acusar a Lanata  y a otros periodistas de conspiradores y a Moyano como golpista… Y por supuesto falta la embajada…

Como detalle , en su defensa ” el Perro VerbitskY” comienza a apretar ” con las escuchas de sus amigos de la SIDE para no perder poder :

Por Héctor Alderete/ Seprin

NOTA AL CIERRE DE ESTA NOTA  RENUNCIO CAAMAÑO , QUE ES LA QUE LE PASO LA ESCUCHA PUBLICADA EN PAGINA 12  DEL DOMINGO PARA APRETAR:

El Gobierno aceptó la renuncia de Cristina Caamaño al cargo de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas en la cartera de Seguridad.
Así se estableció mediante el decreto 631, publicado hoy en el Boletín Oficial, después de que la saliente funcionaria anticipara que dejaría su cargo tras la designación de Arturo Puricelli en lugar de Nilda Garré al frente del Ministerio.
“Acéptase a partir del 31 de mayo de 2013 la renuncia presentada por la doctora Cristina Liliana Caamaño Iglesias Paiz al cargo de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad”, consigna el artículo primero.


CÉSAR MILANI, GENERAL CRISTINISTA Y NAC&POP: AHORA TIENE SU PROPIA UNIDAD BÁSICA

Desde esta columna, tenemos por costumbre ocuparnos de las andanzas del lóbrego personaje, devenido en General de la Nación y, a fuerza de ser sinceros, resulta bien difícil colmar la propia capacidad de asombro, cuando de enumerar sus andanzas en el Ejército Argentino se trata.
( 08 de Enero de 2013)




Juan Domingo Perón fue, en su oportunidad, parte del GOU (logia militar secreta que desempeñare en su momento un rol fundamental). Los objetivos de la misma eran, si se quiere, estratégicos en sentido amplio. Nunca dirigidos al aprovechamiento político y/o económico de un uniformado, ni para su familia.

Rezaba uno de los lineamientos fundacionales del GOU: "Como en una familia, el honor de un militar está ligado al cuerpo; quien delinque contra su honor, arroja una mancha contra sus camaradas" (Cita de 'Perón y el GOU', del autor estadounidense Robert A. Potash).

Pero sobra decir que los tiempos han cambiado notoriamente. Hoy día, numerosos Generales -por ejemplo, el propio Milani- se esfuerzan por buscar la definición del concepto 'honor' en algún diccionario, pero no la hallan ni siquiera allí. Nuestro Yeneral -perfecto émulo del personaje representado por el malogrado capocómico Alberto Olmedo- ha quebrado, al humilde entender de quien esto escribe, la totalidad de los parámetros que hacen al comportamiento, tanto a nivel humano como en lo relativo a la carrera militar.

Vuelve a sorprender el General (líder de 'La Mamada') con sus coloridos delirios. En la presente oportunidad, ha puesto en funcionamiento y potenciado el denominado "Ateneo Peronista César Milani", cuya sede nuestro equipo ha podido localizar en la ciudad de Cosquín (Provincia de Córdoba). El local es propiedad de la familia del uniformado, situado en un edificio que -siempre de acuerdo a nuestras fuentes- construyera, en el pasado, su padre.

¿Cómo podría delinearse la estrategia del protagonista de este escrito? Su meta está orientada a poner un pie en el gobierno municipal de la apacible localidad mediterránea para trabajar in situ de cara a las Elecciones Legislativas previstas para el mes de octubre de 2013. Más adelante, movilizar recursos para apuntalar la carrera política de su propio sobrino. Nos referimos al Rodolfo Milani (de profesión Abogado), quien compite para quedarse con la Intendencia de Cosquín.

El letrado es quien se halla a cargo de la unidad básica (o Ateneo Peronista; ello va a gusto del consumidor), acompañado en tan loable faena por su padre, quien es hermano del General. El progenitor del buen muchacho es conocido por los locales como "El Rodi". Los seguidores y amigos de nuestros trabajos periodísticos suelen subrayar el carácter voluntarioso del Yeneral: ahora. adhiere al Modelo, de forma tan desembozada como desaprensiva.

Corresponde -eso sí- hacer los votos correspondientes. A los efectos de que el General de Inteligencia y Segundo Jefe del Ejército, quien administra fondos reservados, no eche mano de la poco sana idea de financiar sus actividades políticas con dineros destinados a las partidas presupuestarias del Ejército Argentino. Igualmente, esta actitud -muchos se encontrarán en posición de apuntar- coincide sin problemas con la moral del personaje en cuestión y sus costumbres. Por cierto, bien argentinas.

Profundizando más en el tema bajo tratamiento, considérese que Milani apuesta a la inauguración de la unidad básica de extracción kirchner-cristinista en épocas previas al inicio del popular Festival de Cosquín. En este sentido, incluso se han trasladado hacia allí grupos de jóvenes camporistas, con la intención de hacer del evento folklórico un acto más de campaña en favor de la Presidente de la Nación. Será hora de revelar, a estas alturas, que el sueño que más ambiciona Don Milani es contar con la presencia in córpore de la primera mandataria, de cara al evento en cuestión: ("Aquí Cristinaaaaaaa..!").




En otro orden, el actual jefe comunal de Cosquín, Marcelo Scarface [Caracortada] Villanueva, ha viajado recientemente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intención de conseguir fondos frescos, para promover y cubrir los gastos del famoso evento cultural. La tertulia presentará, en sus ediciones históricas, un locutor al grito de "Aquí, Cosquín". Fraseología introductoria que también podría insertar algo así como "Tierra del General Milani".

Pero tampoco podrá eludirse que el elemento politiquero cordobés tiene conceptuado al intendente de la localidad como un individuo portador de frondoso prontuario. El referido se encuentra denunciado por concejales del bloque Unión por Córdoba -agrupación que obedece al Gobernador José Manuel De la Sota- por malversación de fondos públicos. El nudo del problema parece tener relación con los tres millones de pesos que no pueden hallarse, ni siquiera con la asistencia técnica combinada del mago adolescente Harry Potter y el ilusionista David Copperfield.

Ni qué decir que el verdadero destino acusado por los milloncitos era la puesta en marcha de obras de provisión de gas natural para los vecinos de Cosquín. Emprendimientos de periódica reinauguración por la vía de la Cadena Nacional del Animo y el Eterno Jolgorio. La ocasión se presenta inigualable para que la jefe de estado Cristina Elisabet Fernández Wilhelm pueda oficiar de suprema locutora, preguntando a algún vecino -cuidadosamente seleccionado- "¿Cómo anda la cocina?". El protagonista necesario para la puesta en escena del show debería ser el sobrino del General César Milani, quien incluso podría sacar partido del evento replicando del modo más obsecuente. En tanto, la realidad terminaría de revelarse, desnudando que por las cañerías solo corre aire. Este escenario tampoco podría completarse sin el lujuriosamente impune Ministro Julio De Vido. Aplaudiendo y fundiéndose en la celebración, en compañía de un nutrido puñado de genuflexos.

El Señor Villanueva -recordamos, alcalde de Cosquín- también suma denuncias por el uso indiscriminado de telefonía celular (provista por el Municipio) en el exterior. Las cifras rondarían, según se ha reportado, los diez mil pesos mensuales, y permiten entrever que el funcionario padece de morriñas ante cada oportunidad que se aleja de sus pagos. Tanta parece ser su angustia y tan agudo su Síndrome de Abandono de Sillón, que arremete minuto a minuto con el móvil. No vaya a ser que, durante su ausencia, a alguien se le ocurra serrucharle el piso -motosierra en mano-... y los negociados toquen a su fin.

Por su parte, Carlos Caserio -presidente del Partido Justicialista de la provincia mediterránea- se ha propuesto lograr la destitución del polémico intendente, conforme lo tipificado dentro de la ley orgánica provincial que entiende sobre los municipios y sus dignatarios.

Para el cierre del trabajo, me gustaría compartir con el lector una perlilla que asistirá en momentos de reflexión, por cierto, frente a lo poco que queda de la "familia militar". Ante la interesante difusión que cosechara un material publicado por este medio y que refería a detalles sobre una oficina de monitoreo de unidades militares en ciudad de Córdoba, el General César Milani se aprestó a tomar los recaudos correspondientes, mudando esa oficina de inteligencia a la sede del Destacamento 141, localizado dentro de la Guarnición Córdoba.

Es de público conocimiento que las actividades de espionaje solo pueden ejecutarse empleando el más elevado grado de profesionalismo. Se trata de una especialidad sin paralelo en el seno de cualquier Arma y es obligado mantener bajo control cada parámetro de seguridad habido y por haber. Especialmente, en lo que tiene que ver con los agentes y la propia unidad. Ergo, se aconseja que un señor que reclute personal para estos menesteres no propale ideas de reclutamiento a viva voz en todo cenáculo o encuentro de militantes posible. Pecado con el que ha tropezado torpemente el supervisor conocido popularmente como 'Mamut'. Aunque algún comentarista socarrón podría suponer que los muchachos a cargo se hayan "tomado todo el vino". Desde luego, solicitando el copyright correspondiente al artista cuartetero La Mona Jiménez.


Tal como lo sugiriera un destacadísimo letrado a quien esto escribe, aquí sería de gran utilidad promover a la reimplantación de los juicios de residencia. Institución empleada durante la época colonial y que observaba por objetivo forzar a los funcionarios públicos -de manera ineludible- a rendir cuentas por la totalidad de sus actos de gobierno.

Sin dudas, existirá consenso para declamar que los procederes de corte antagónico del Señor César Milani solo podrían provocarle dolorosos ataques de vergüenza al General Don José de San Martín. Aquel que, en su oportunidad, proclamara: "Los soldados de la Patria no conocen el lujo, sino la Gloria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...