lunes, 26 de mayo de 2014

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL BURRITO "CAPITAN"


María Palmero/La Gaceta

El equino fue encontrado gravemente malherido en un descampado tras las palizas que le dieron. Ahora tiene una nueva oportunidad.

El maltrato animal no conoce límites. El último episodio del que se tiene constancia salió a la luz hace unos días: la protectora La HuellaRoja ha salvado a un pequeño burro tras ser abandonado en Almería.

El equino, que se encontraba malherido y grave, fue hallado este jueves junto a un colegio tras haber sufrido una enorme paliza. Un colegio cuyos alumnos –algunos– sabían de la existencia del animal. Incluso quedaban para ir a verle.

De hecho, gracias a que una profesora oyó a los chavales hablando de estas quedadas, pudo alertar a la protectora, que llamó a su vez al Seprona de la Guardia Civil.

Los agentes llegaron y vieron al burrito, que ha recibido el nombre de ‘Capitán’. Tras comprobar una a una todas las heridas que tenía trasladaron al equino al veterinario, donde le bañaron y cuidaron. “El animal está aún muy débil y apenas se sostiene”, declararon desde la protectora.

Pero Capitán tuvo suerte. O, mejor dicho, se acabó su mala suerte. Ahora, a salvo de los agresores, está siendo alimentado y está tratando de recuperarse de sus lesiones.

No obstante, esto no va a quedar así. Como el animal carece de chip identificativo, su custodia la tiene ahora la Administración andaluza, que ha abierto un expediente informativo. Además, la Guardia Civil está tratando de localizar a su propietario.

La noticia ha despertado muchísimo interés

La protectora está muy contenta con que la noticia haya calado tanto en la sociedad tras inundar las redes sociales. Desde La Huella Roja aseguran que han tenido una “avalancha” de correos electrónicos. Incluso de donativos.
“Nos ha dado hasta un poco de vergüenza aceptar ese dinero, pero que tengan claro que se usará para asegurar el bien tanto de este animal como de otros tantos a los que ayuda la asociación”, aseguran desde la protectora, según el local Almería360.


Cuatro días después de haber sido hallado, la vida de Capitán ha dado un giro de 180 grados. Tanto es así que ya tiene nuevo hogar. Cuando se recupere del todo irá al colectivo proteccionista Parenas, ubicado en Sevilla, después de que ellos mismos se hayan ofrecido voluntarios para acogerlo.

Todo apunta a que Capitán irá pronto a su nuevo hogar. Este sábado el burrito volvió a andar por sí mismo, según se aprecia en el vídeo publicado por la protectora. Una noticia llenó de entusiasmo a todos los seguidores de la historia de este superviviente.


1 comentario:

  1. Burrito violado y apaleado en Almería por unos niños.

    La Huella Roja recibió el aviso de unas profesoras muy alarmadas, porque sus alumnos estaban quedando a la salida del colegio para ir a matar a un burrito, así que rápidamente se reunieron y pidieron ayuda al Seprona.

    Al llegar encontraron a Capitán se tirado en un descampado sin poder moverse, con la mirada perdida. Tenía un prolapso rectal debido a las patadas en el estomago y a la posible introducción de un objeto, estaba desnutrido y deshidratado. Se estaba muriendo.

    Gracias a la rápida intervención, Capitán está recuperándose y mucho mejor. Desde Santuario Gaia agradecemos al Seprona y a La Huella Roja por salvarlo, y a esas profesoras por haber dado el aviso.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...