jueves, 2 de noviembre de 2017

OTRO INTENTO ISRAELÍ DE SEPARATISMO: ESTA VEZ EN VENEZUELA



La Defensa venezolana advierte de un plan desarrollado en la frontera de Colombia para "debilitar el Estado venezolano".

“En la frontera de Venezuela y Colombia se está desarrollando un plan para debilitar el Estado venezolano en la zona llamada Media Luna, de entidades federales con gobernadores de derecha elegidos el 15 de octubre”, ha denunciado este miércoles el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

En una entrevista concedida al programa Cara a Cara del canal iraní HispanTV, Padrino López ha hecho referencia al extenso contrabando de gasolina y alimentos venezolanos hacia Colombia y a las constantes incursiones de grupos paramilitares en territorio venezolano.

El ministro venezolano ha destacado asimismo los esfuerzos del Gobierno de Caracas por dejar sin efecto las distintas estrategias con las que se trata de sabotear la seguridad nacional de Venezuela.

A este mismo respecto, Padrino López ha informado de reuniones que mantuvo la semana pasada con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, para abordar la cuestión.

La Media Luna venezolana comparte 2.219 kilómetros de frontera con Colombia, en una continuidad geográfica que abarca el nororiente colombiano y el suroccidente venezolano.

Anteriormente el fallecido líder bolivariano Hugo Chávez había conjeturado con que la oposición apuntaba a controlar políticamente los estados de Zulia, Táchira, Mérida, Barinas y Apure, “territorios continuos” que forman una especie de Media Luna pegada a la frontera venezolana con Colombia, en la que se “intentaría levantar un movimiento secesionista, golpista, desestabilizador”.

Tal advertencia de Chávez ha llamado la atención en la actualidad, luego de que la derecha venezolana ganara las elecciones regionales en los estados de Zulia, Táchira y Mérida.

Nosotros no lo hemos perdido de vista, lo tenemos muy presente. Ya tenemos planes adelantados para trabajar con mucha profundidad, desde todos los ámbitos, porque es un tema de carácter estratégico para la nación”, ha indicado Padrino López.      


                               
Video en nuestro canal de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=5OlY7C5dTtA

Es preciso recordar que en el año 2010,  el comandante Chávez, había vaticinado que "agentes" de la reacción internacional preparaban su guión para "revertir el proceso emancipador América" y que la "amenaza imperial" en ciernes contra Venezuela, no era otra que la "Colombia hermana convertida en el Israel de la América del Sur" con la ayuda de las tropas estadounidenses.

Colombia, presidida por el judío Juan Manuel Santos, como ya lo habíamos informado, es uno de los países "elegidos" por Israel que ya ha consolidado en la región un sólido bloque pro-Israel en América Latina para empezar a generar una legislación pro-Israel. 

Informa PanamPost: El comercio entre Israel y Colombia también es fluido. En 2013 el Estado judío exportó a Colombia unos USD $217 millones. A su vez, Colombia vendió a Israel USD $482 millones. Debido a la fluidez comercial, ambos países firmaron un acuerdo de libre comercio. Dadas las buenas relaciones, Santos se ofreció a contribuir con la mejoría de las relaciones de Israel con otros miembros de la Alianza del Pacífico. 




En su visita a Colombia, Netanyahu y Santos firmaron varios tratados bilaterales. Dada la alta competitividad e innovación tecnológica israelí, el gobierno colombiano impulsó un tratado de cooperación tecnológica con el mencionado país de Medio Oriente. Según lo expresado por ambos líderes, el tema de tecnología agrícola fue fundamental para el acuerdo.

Dado el alto número de israelíes que visitan Colombia, 13.000 por año, ambos mandatarios firmaron un acuerdo de cooperación en materia turística. De igual manera, el gobierno israelí está interesado en atraer más turistas colombianos a su país. Y es que Israel es de los pocos países desarrollados que no exigió visa de turista a los colombianos, incluso durante los peores años del terrorismo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...