viernes, 1 de diciembre de 2017

ALDO RICO: LA ANTÍTESIS DE UN MILITAR PATRIOTA


 “Los mediocres son obra de los demás y están en todas partes: manera de no ser nadie y no estar en ninguna.” José Ingenieros.
Aldo Rico, veterano de Malvinas, ex intendente de San Miguel y ex Ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Carlos Ruckauf, concedió recientemente algunas entrevistas televisivas en las que opinó sobre cuál debieran ser las políticas geoestratégicas en lo que respecta a nuestra soberanía y quiénes son "nuestros aliados" y "verdaderos" amigos. En ambas entrevistas dijo exactamente lo mismo. No se podía esperar otra cosa para un "entrenado" en la "Escuela de Chicago", que contrapone su intervención junto a la inmolación de nuestros héroes en Malvinas considerando como "amigos" y "aliados" a las piratas usurpadores históricos de nuestra patria, representados por la potencia anglo judía. 

A continuación sus execrables declaraciones para el programa del periodista Chiche Samuel Gelblung de Crónica Televisión y "La Mirada", de Roberto Garcia en Canal 26.

“(…) La parte militar, es una de las estrategias, pero lo más importante es la política internacional ¿Cuál es la política internacional de la Argentina? Ahí lo estamos viendo ¿Dónde están nuestros aliados? Nuestros “aliados” y “amigos” son los que nos vinieron a ayudar, no los que hace poco eran aliados, como los venezolanos, los iraníes o cualquier otra cosa. Primero, la verdadera política es la política internacional, lo que yo hago en mi territorio, es un reflejo de la política y la inserción que quiero, ahí, me parece que vamos bien”.  Aldo Rico, en entrevista con Chiche Samuel Gelblung (Crónica TV) sobre las estrategias y la política internacional que debiera utilizar la Argentina para defender el territorio (Min 10,35) 28/11/17 


“La misión de las Fuerzas Armadas es: asegurar la supervivencia del Estado Nacional al cual los soldados pertenecen y sirven. Punto. En ese marco, tienen que hacer lo que determine el poder civil” (…) Yo creo que no hay nadie en particular, en forma única que pueda resolver el problema. Es una ciencia compleja. Hay que hacer “un equipo”, hay que armar un consejo estratégico. Hay que definir en principio cuál es la política internacional, porque es la verdadera política. La verdadera política es la “política internacional”. La política interna es una consecuencia. Quienes son “nuestros aliados”, ahí están “nuestros aliados”, los que vinieron son nuestros aliados, los que nos vinieron a ayudar.

-RG: pero parece que la marina no estaba muy dispuesta a que esos aliados vinieran. Ahora vos lo estás hablando y vos “te peleaste con esos aliados”.

-AR: Sí, por supuesto. Pero nosotros los comandos que combatimos en Malvinas no tenemos problemas en sentarnos con los comandos ingleses como lo hacemos. Y nuestros hombres que mataron en combate a oficiales y soldados ingleses han ido a Inglaterra y estuvieron con las familias. Nosotros tuvimos suerte de combatir con el ingles; es un buen soldado y es un soldado de honor, como nosotros. Porque así fuimos en Malvinas, buenos soldados y de honor, respetamos las cosas y lamentablemente bueno, se dio esto”. En entrevista con Roberto Garcia, La Mirada 27/11/2017 (Min. 15,37) 


Amigo lector, aprecie la diferencia entre un "camaleón" y un patriota. Coronel Mohamed Alí Seineldín: "Su Honor se llamó Lealtad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...