martes, 22 de mayo de 2018

CIUDADANOS DE SUECIA RECIBEN INSTRUCTIVO SOBRE CÓMO PREPARARSE PARA UNA GUERRA

Una captura de pantalla del folleto enviado por el Gobierno sueco a sus ciudadanos con consejos para situaciones de crisis. Government of Sweden/Handout / Reuters
Casi cinco millones de hogares recibirán el instructivo, donde se dice que en caso de un conflicto armado, todos los ciudadanos "están obligados a contribuir" a la "defensa total" de su país.

Las autoridades suecas han comenzado a distribuir entre los 4,8 millones de hogares del país un folleto informativo que por primera vez en más de medio siglo le da a la población recomendaciones de qué hacer en caso de una guerra.

El documento de 20 páginas, titulado "Si viene una crisis o una guerra" e ilustrado con imágenes de aviones de combate, edificios envueltos en humo y familias que huyen de sus hogares, explica cómo las personas pueden asegurar necesidades básicas como alimentos y agua, qué hacer si no hay calefacción o si los cajeros y móviles dejan de funcionar y dónde encontrar refugios antiaéreos.

"Aunque Suecia es más segura que muchos otros países, todavía hay amenazas a nuestra seguridad e independencia. Si estás preparado, estás contribuyendo a mejorar la capacidad del país para hacer frente a una gran tensión", reza el folleto, que también sostiene que la población debe estar preparada para amenazas tales como ataques cibernéticos y terroristas, así como otras derivadas del cambio climático. Folletos de este tipo fueron distribuidos por primera vez en 1943, en una Suecia que por entonces se mantenía neutral en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Recientemente, el país comenzó a revertir los recortes del gasto militar e incluso realizó el año pasado sus mayores ejercicios bélicos en casi un cuarto de siglo. "La sociedad es vulnerable, por lo que debemos prepararnos como individuos", dijo Dan Eliasson, de la agencia sueca de contingencias civiles, que está a cargo del proyecto.

En caso de un conflicto armado, "todos están obligados a contribuir y todos son necesarios" para la "defensa total" de Suecia, así que cualquier persona entre 16 y 70 años de edad "puede ser llamada para ayudar en caso de amenaza de guerra", según el folleto, que asegura que Suecia "nunca se dará por vencida".


Días atrás un diario sueco advertía que una invasión militar al territorio de Rusia sería una pesadilla para cualquier ejército que se atreviera a hacerlo. El medio publicó un artículo en el que describe los desafíos y dificultades que afrontarían los agresores si deciden invadir Rusia, Suiza y Nueva Zelanda.

El autor del material enfatizo que aquellos que se atrevan a atacar a Rusia tendrán que luchar en condiciones climáticas muy difíciles: montañas, pantanos, tundra congelada, ríos turbulentos y bosques impenetrables sin límites. Además, el pueblo ruso tiene una vasta experiencia en guerras a gran escala, agrega.

Por su parte, señaló que un ataque a Suiza sería complicado por su ubicación. Este país se encuentra en el medio de las altas montañas de los Alpes, lo que lo hizo inexpugnable durante muchos siglos. A pesar de que el Ejército suizo cuenta con un total de 150.000 personas, cerca de cuatro millones de ciudadanos entrenados militarmente están listos para defender a la nación, aseguró el diario sueco.

En el caso de Nueva Zelanda, como sucede con Suiza, la dificultad está determinada por la ubicación. El país se encuentra a más de 1.600 kilómetros de la nación más cercana, Australia, y aún más lejos de los países de Asia y del resto del mundo, lo que complicaría el suministro al Ejército del agresor, concluye el medio.


Fuente: Actualidad RT

1 comentario:

  1. Un país nórdico que dió nacimiento(junto a los demás países lindantes ) a una de las más gloriosa,bélica, guerrera, conquistodora y noble cultura aria: la Vikinga; esté en el repugnante y mediocre estado en el que está. Me da un asco ver como apagaron la llama de la guerra en un pueblo tan apasionado como ese.
    Los tipos afeminados y cagones, las minas marimachos, histéricas y con tendencias misandricas (quiero que quede bien en claro, no estoy hablando de los homosexuales ni lesbianas en absoluto)
    Es una hedionda dictadura de lo políticamente correcto se deja pasar çada inmundicia como permitirsele el ingreso a hordas de virulentos musulmanes a los cuales se les permite la misandría por ejemplo porque debe "entenderse" y "respetarse" su "cultura" (el islam es otra bosta judaica) mientras que a un hombre sueco se lo manda en cana por sentarse con las piernas abiertas en el subte (o como los zurditos gusta llamarlo "manspreading". Seguro no faltará mucho para que "la leona de la tribu de juda" vidal cuando sea electa en el 2023 lo imponga como norma acá también no? Si es que no lo hace el judío machir antes ya que el carece de pelotas...). Así como en el estupendo libro "Fsb, el nuevo caballo de Troya" se afirma que Rusia es la primera dictadura de inteligencia del mundo; estoy en condiciones de afirmar que Suecia es la primera dictadura de lo políticamente correcto del mundo. No muy lejos de esto, están España, Portugal y un par más de herencia y estirpe aria mediterránea y nk hablar de mi amada y castigada Argentina.

    Quiera Ođin y el Führer que los suecos despierten antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...