miércoles, 16 de mayo de 2018

PALESTINA DENUNCIA CRÍMENES DE GUERRA ISRAELÍES EN LA FRANJA DE GAZA

El representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, ha tachado los ataques de las fuerzas israelíes contra los desarmados manifestantes palestinos de "crímenes de guerra" y ha pedido una investigación inminente al respecto.

“Los ataques israelíes en la Franja de Gaza equivalen a crímenes de guerra (…) Israel usa armas letales deliberadamente contra los manifestantes pacíficos palestinos”, ha condenado Mansur, refiriéndose a la represión israelí de los palestinos durante las protestas del lunes en la valla fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.

En una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) celebrada este martes para abordar la muerte de decenas de palestinos a manos de las fuerzas israelíes, Mansur ha denunciado que el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) alienta a Israel a continuar con sus actos brutales.

La matanza cometida por Israel contra el pueblo palestino tuvo lugar al mismo tiempo que Washington inauguraba —de manera unilateral— su sede diplomática en la ciudad santa de Al-Quds, ha criticado.

Debido a esta situación, Mansur ha instado al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, a revisar su decisión “ilegal” sobre Al-Quds, así como el reconocimiento de esta ciudad palestina como la capital del régimen israelí.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el alto funcionario palestino ha reiterado que su nación tiene derecho a manifestarse contra la ocupación israelí de sus territorios que, según afirmó, es considerada una violación del derecho internacional y de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Además, la autoridad palestina ha criticado la pasividad del CSNU ante las acciones brutales de Israel, para luego reclamar a ese organismo que actué ante dichos crímenes, puesto que, conforme señaló, lo que ocurre en Palestina constituye una amenaza para la paz y seguridad internacionales.

“Debe asegurarse de que los responsables de tales crímenes comparezcan ante la justicia”, ha agregado antes de aseverar que Palestina no puede ser una excepción al derecho internacional.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha condenado a las fuerzas de guerra del régimen de Israel por matar de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en Gaza.
           
                    

Hispan TV

NOTAS RELACIONADAS


RÉGIMEN ISRAELÍ: EL MÁS CRIMINAL DE LA HUMANIDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...