lunes, 4 de junio de 2018

NOVEDADES DE EDITORIAL WALHALLA


578 -  La nave blanca. Es la primera película de aquella trilogía de Roberto Rossellini  (Un piloto retorna, 1942 y El hombre de la Cruz, 1943, disponibles en nuestra editorial). En este film la actitud heroica se manifiesta a través de la abnegación, la solidaridad y el sacrificio. Es una película pionera en tomar una estética neorrealista que realiza una exploración lírica y espiritual.

En un buque de guerra italiano, los marineros se burlan del contenido de una carta que una madrina de guerra envió a uno de sus compañeros; risas que no durarán mucho.  Es una película que conquistó al público. En ella no hay galanes ni divas sino hombres y mujeres de la vida real en el marco de los mismos hechos de la guerra.

Director: Roberto Rossellini. Intérpretes: Oficiales y personal de la marina italiana, médicos, enfermeras del Cuerpo Voluntario del buque hospital Arno. 1941. B/n, subtítulos en nuestro idioma, 67 min.

149- Políticas poblacionales en Argentina. Desde el apaciguamiento relativo de la guerra civil en Argentina, después de la batalla de Caseros y la primer Constitución (1853), los distintos gobernantes plantearían sus planes poblacionales para una Argentina con grandes espacios vacíos.

Prácticamente en todos los casos, los planificadores de la inmigración aplicarían un criterio selectivo sea por la etnia o por capacidades laboriosas. Hacia fines del siglo XIX la preferencia estaba por inmigrantes ingleses, franceses, alemanes, etc., con poca consideración hacia españoles e italianos. Sin embargo los censos de aquel entonces marcan una elevada presencia de inmigrantes italianos.

Desde Sarmiento y otros de su época, Alberdi, y luego Alfredo Palacios, hasta los dos primeros gobiernos del General Perón, se aplicó un mismo criterio biopolítico o de ingeniería social entroncada con principios de biotipología, eugenesia, medicina y salud social. Como lo expresa el mismo Gral. Perón, prefería inmigrantes con antecedentes patrióticos y capacidades para la producción antes que huelguistas y agitadores internacionales. Por ello, desde 1946, las entradas a Argentina estuvieron ampliamente abiertas a croatas, belgas, franceses, alemanes e italianos. Color, en nuestro idioma. Duración: 64 min.

El Único Paraíso. Del que jamás se nos podrá expulsar. Dom Pero de Lugo, 297 p., importado, tapa dura, ilustraciones. Opera literaria en cuatro actos que combina, en preelaborado ambiente musical y engalanada con artísticos decorados, el verso y la prosa literaria con el relato mítico y la exégesis metacientífica, en incursiones y excursiones al y desde el Selbst (el sí-mismo) a través de viajes y experiencias en recónditos lugares del mundo externo. $ 840.-

Escritos sobre el comunismo. Julius Evola, 167 p. $ 390.

Los conversos en Las Indias. La historia detrás de la leyenda negra. Rivanera Carlés, 223 p. $ 390.-

Oera Linda. Trad. de Hyranio Garbo, 225 p., $ 490.-

Los enigmas de Oera Linda. 148 p. Hyranio Garbo, 148 p., $ 390.-

En torno al misterio de la tradición primordial. Jorge Camacho, 708 p., $ 610.-

Alemania Despierta. 150 p. Album fotográfico, b/n y color, en alemán; acompaña traducción en nuestro idioma y afiche. $ 420.-

El Estado Comunitario. J.M. de Mahieu, 118 p. $ 280.-

Fundamentos de Biopolítica. J.M. de Mahieu, 128 p. $ 220.

¿Quién era Goebbels?. Wilfred von Oven, 336 p., fotos, $ 440.-

Menem o Perón. Juan G. Labaké, 225 p. $ 210.-

Leyes de la Cosmovisión Nacional Socialista. Carlos Videla. 226 p. $ 370.

Malvinas por sus protagonistas. Juan Cruz Castiñeiras. 125 p., 230.-

Pueblo, Estado, herencia y selección. Hans F.K.Günter. Importado, 44 p. e ilustraciones. $ 180.-

Nuestros correos electrónicos: 


DVD: $ 100, dcto 10% por 4 o más. Exterior 6 euros, consultar por descuentos.

Argentina: Depósito previo en Bco. Francés, sucursal 270, caja de ahorro 18875/0. Envíos contra reembolso. Transferencias y otros medios de pago.

Exterior: Western Union o Money Gram.

Facebook: Ediciones walhalla. Y  www.videoswalhalla.com –Solicite adjuntos de listados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTAS RELACIONADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...